CIUDADANIA DEL MUNDO GLOBALIZADO

Universidad Autónoma del Estado de México
Plantel “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria



Ciudadanía en el mundo globalizado

Lic. En D. Iliana del Carmen Pichardo García


AVANCE IV


Grupo: 606                                                                                                     

Equipo 1


Integrantes
        


Alcocer Rendón Alan Kareem
1
Cruz Cázares Axel Daimon
6
Enríquez Becerril Luis Felipe
7
García Martínez Diego Arturo
13
Hernández González Nataly
20

2018A

El ser humano es el único ser que se diferencia de los otros restantes en el planeta por su capacidad de razonar. Desde la prehistoria nos ha impulsado la ideología y pensamiento de cuestionar todo lo que nos rodea y de lo que pasa, desde las cosas más comunes como respirar, hasta las cosas más complejas como el comportamiento de los astros en el universo. Aquellos acontecimientos fueron de gran ayuda para progresar y crear las herramientas necesarias para el comprendimiento de las cosas y para beneficio de la humanidad. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de crear y de innovar algo que apoye a nuestra sociedad para mejorar a partir de una herramienta tecnológica porque además de que es nuevo, la tecnología es algo que ya es parte de nuestras vidas y pues quien no se adapta al medio fracasa y como dijo Toffler, el motor de cambio en el mundo es la tecnología.


El gran motor del cambio-la tecnología”.
-Alvin Toffler.


TEMAS DEL MÓDULO I Y II
MÓDULO I
1.Ser Humano
1.1 Concepto de Ser humano.
1.2 El ser humano en sociedad.


El ser humano constituye a una persona con moral, reflexivo, que vive en una interacción constante con otros, para lograr tener un desarrollo que transforme su entorno, como lo puede ser tener que ser un ser aceptable en su sociedad respetando las leyes que se le impongan.


2.Surgimiento del estado
2.1 Concepto del Estado.
2.2 Origen del Estado.
2.2.1 Contractual: Thomas Hobbes y Juan Jacobo Rousseau.
2.3 Elementos del estado: Población, territorio, poder y gobierno.
2.4 Fines del Estado.
2.4.1 Bien público: Seguridad, orden (control social) y legitimación del poder (responsabilidad).


El estado es es el entorno de desarrollo donde se encuentra un individuo, que se rige por distintas cuestiones de teorías aplicando la que más logre satisfacer sus necesidades,lo que conlleva al origen de un estado  y tipo de gobierno, un ejemplo  es nuestro plantel, el cual es una corporación humana, está asentado en un territorio determinado, tiene a su población que es toda la comunidad universitaria del plantel; cuenta con órganos administrativos (director, subdirector, etcétera) y ellos son quienes buscan un bien común para su sociedad ósea para los alumnos y mejoran el rumbo de la escuela para que trate de ser mejor y por lo tanto es un estado, cumple con las características.

3. Formas de organización política actuales en el mundo
3.1 Democracia.
3.1.1 Características de la democracia: Estado de derecho, circulación de poder, respeto de derechos humanos, acceso a la informacion y rendicion de cuentas.
3.2 Regímenes no democráticos.
3.3 Sistemas presidenciales.
3.4 Sistemas parlamentarios.
Como sociedad tenemos las características de elegir a un representante que toma decisiones para una mejora de su pueblo, siempre y cuando vivas en una democracia, continuando con el ejemplo de nuestro plantel; Ejerce un tipo de “gobierno” demócrata pues elegimos a nuestros representantes por (una supuesta) votación realizada por los estudiantes y maestros, en general todo el plantel para que ellos (los candidatos) sean los representantes y busquen lo mejor para la institución. Tenemos leyes en el estatuto universitario y se regula por normas jurídicas en el congreso universitario y ya podemos decir que es democrático porque cumple con el estado de derecho y por eso existe un orden y respeto en todas las facultades y planteles de la universidad, además los que tienen el poder tienen que rendir cuentas de lo que han hecho.

MÓDULO II
1.Ciudadanía.
1.1 Concepto de ciudadanía.
1.2  Ciudadanía global.


Para tener el nombramiento de ciudadano debes mostrar la acreditación de que formas parte de un país, aunque debemos tener claro que existen diferentes  ciudadanos, en el momento que decidimos ser un ciudadano activo contamos con responsabilidades, con dar una contribución a tu pueblo, en este momento no somos un ciudadano en nuestro país por que como lo marca el art. 34:
Art. 34 Son ciudadanos de la república los varones y mujeres que, teniendo la calidad de mexicanos , reúnan, además, los siguientes requisitos:
  • Haber cumplido los 18 años.
  • tener un modo honesto de vivir.


Mostramos la iniciativa en el plantel “Isidro Fabela Alfaro”  de crear empresas que mejoren la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos que nos desarrollamos en este territorio, lo que nos introduciría en un futuro con “ciudadanos activos”.




2. GLOBALIZACIÓN.
2.1 Concepto de globalización.
2.2 Ciudadanía global.
Como ciudadanos vamos contando con distintos deberes, responsabilidades y participación en nuestro entorno para lograr tener una reivindicación social, cultural y económica, un ejemplo muy claro  es la llegada de la “globalización”, que es un proceso de interacción con todo el mundo, que cuenta con avances tecnológicos, que lleva un intercambio de culturas, de productos y mucha circulación de información que desea mejorar la calidad de vida; Nosotros queremos que nuestra empresa de al mundo nuevos productos, que su compra sea accesible aprovechando este resultado del capitalismo que rompió fronteras creando un campo de telecomunicaciones.


3.VALORES Y VIRTUDES DEL CIUDADANO GLOBAL.
3.1 Respeto (individuo, hacia sus pares y su naturaleza).
3.2 Responsabilidad social.
3.3 Justicia.
3.4 Solidaridad.
3.5 Racionalidad discursiva.
3.6 Empatía.
3.7 Sentimiento por la equidad.


La familia es una de los pilares de la sociedad, y tanto es de ellos como de la escuela, de la sociedad y de los medios de comunicación, es su responsabilidad inculcar valores desde un inicio para que así se formen seres humanos constructivos, que se puedan desarrollar de manera plena y eficaz con el entorno, que no sean candidatos a ser personas excluidas por actitudes negativas. Si desde un principio se forman personas de esta índole, aunque sea una tarea de categoría masiva, el mundo puede ser un lugar mejor, creando así sociedades cultas y con valores que priorizan el bien común.

Bajo los estándares en los que se manejo nuestra empresa hablando en relación de los bloques económicos tenemos en cuenta que son necesarios para lograr mantener un equilibrio en el país, dando como instrumento a cada uno de los países que se encuentran integrados por uno. 
Teniendo en cuneta que cada uno de los estados debe conformar una estructura interna, controlada por sindicatos empleados y gobierno , se genero la unión de distintas organizaciones.
El proyecto al cual nos estamos integrando habla de la organización de bloques, como lo son la unión internacional de telecomunicaciones, organización mundial de la propiedad intelectual , banco mundial, y entre otras pero se destacan estas por ser las primordiales en el aumento de  la economía y que el mundo se marque como uno capitalista, lleno de recursos y caracteres necesarios.

Nuestra empresa busca brindar tanto un buen producto e incluso servicio con el fin de obtener ganancias tanto para los distribuidores como para los compradores, teniendo claramente nuestro propio margen de ganancia, bautizada como FANAD nuestra empresa conformada por Alan Kareem Alcocer Rendón, Axel Daimon Cruz Cázares, Luis Felipe Enríquez Becerril, Diego Arturo García Martínez, Nataly Hernández González
Busca crear un aplicación que presente y promueva los distintos proyectos innovadores que se crearon en especial en el plantel PIFA, para su distribución.
La empresa al ser una persona moral brinda los siguientes datos para el fácil contacto:
Correo electrónico: fanad89@gmail.com Números a los que se pueden contactar los consumidores/distribuidores: (712)2104427 (712)1930648 (722)128 1851


MISIÓN:
Somos FANAD, un grupo de jóvenes emprendedores que desarrollamos ideas nuevas, buscamos un bien común para toda la comunidad estudiantil y alrededores a través de las generación de ideas emprendedoras. Nos ubicamos en el plantel Isidro Fabela Alfaro y estamos decididos a hacer proyectos nuevos (app) para ayudar a la comunidad del plantel a sufragar necesidades y así optimizar las actividades. Trabajamos para la sociedad y ayudamos a la misma con nuestra empresa.


VISIÓN:
Se introduce al mercado por medio de innovaciones de venta que nos lleven a que la sociedad aprenda a consumir por medio de internet, mejorar en aspectos tecnológicos que faciliten la interacción con el cliente y asì marcarnos como una empresa con un giro estatal o hasta nacional.
Mostrar una imagen de confianza, en producción y distribución de información para el crecimiento de la empresa.
La visión hacia el futuro  debe de tener en cuenta el desarrollo en tecnología venciendo obstáculos de competitividad  para lograr el liderazgo y que nuestros productores logren tener mayor crecimiento.
Como empresa deseamos mejorar la experiencia de nuestros clientes, donde se visualice que somos una empresa comprometida con la comodidad.  

OBJETIVOS:


GENERAL: Como objetivo general queremos brindarle un servicio a todos aquellos emprendedores que desarrollaron sus proyectos para darlos a conocer a la sociedad, así mismo, promoviendo su uso para mejorar el entorno en el que vivimos usando las diferentes ideas presentadas, ayudando tanto a nuestra economía como al medio ambiente. Nuestro servicio va con la finalidad de ser más accesible al público y que nuestros clientes se sientan conformes por el servicio adquirido por un precio bastante accesible.    
ESPECÍFICOS:
  • Tener en existencia la totalidad de productos de las demás empresas, para brindar un mejor servicio tanto a empresas como a clientes todo el año.


  • Hacer un uso del marketing mucho más accesible y económico para las demás empresas. Ayudando tanto a ellos como productores, a los consumidores y haciendo obviamente que nuestra empresa crezca y se dé a conocer cada vez más.


  • Brindar información de productos desde una plataforma digital generando una mayor difusión y alcance.


  • Dar a conocer todas estas pequeñas ideas, para que la sociedad los implemente, y genere un ambiente de convivencia más pacífica sin dañar tanto al medio ambiente.

Nos hemos propuesto metas para poder ser más precisos y eficaces en lo que queremos, a corto plazo pretendemos crear la app y así empezar a operar dentro de la misma, a mediano plazo queremos integrar novedades en la aplicación, así mismo informar que nuestra aplicación está disponible y este será un punto de partida para el siguiente que es a largo plazo continuar vendiendo y publicando acerca de estos productos.
Entonces nuestro objetivo es ser el principal distribuidor de productos innovadores dentro del plantel Isidro Fabela y alrededores, la aplicación funciona como distribuidor de artículos, cumple la función de una “virtual store” que es una tienda digital y tiene muchas ventajas, por ejemplo:
  • Es más rápido mirar los artículos que tenemos dentro de la plataforma
  • Ahorra tiempo
  • Son entregas a domicilio
  • Seguridad en las compras
  • Es por internet
  • Más información de los productos
  • Compras novedades
  • No hay que hacer fila
  • La comunicación es más rápida
  • Evitar tiempo de transporte
Claro, en sus desventajas:
  • Dependencia de internet
  • No hay posibilidad de probar el producto antes de la compra
  • Tardanza de envío (un día mínimo)
Los requisitos legales con los que debe cumplir una aplicación deben ser los siguientes:
  1. Permisos, licencia y condiciones de uso. "Hay que ser claros y explícitos a la hora de solicitar permisos al usuario para acceder a contactos de su dispositivo, realizar pagos o ceder datos. Además, es obligatorio desarrollar licencias y condiciones de uso. En todos los casos no basta con informar al usuario sino que éste tiene que aceptar, ya que en caso de reclamación tendremos una mejor defensa", advierten.
  2. Derechos propios y de terceros. "Es obligatorio disponer de licencias de los recursos que se vayan a utilizar. Para ello, hay que leer detenidamente las condiciones ya que hay casos en los que los recursos excluyen el uso comercial, no pudiéndose ejecutar en aplicaciones. Además, conviene proteger el contenido para evitar plagios y copias", aseguran.
  3. Menores. "En caso de apps dirigidas a menores de 14 años se deben consultar las leyes correspondientes y las obligaciones impuestas ya que existe una regulación especial en materia de consumidores y usuarios, protección de datos, derechos de imagen, etc", apuntan.
  4. Funcionalidades lícitas. "Al igual que en el marketing tradicional, lo que es ilícito offline en la App también lo es como, por ejemplo, el estimular un ámbito de vida poco saludable, como el consumo excesivo de alcohol u otras sustancias", recomiendan.
  5. Privacidad y geolocalización. "La recogida de información del usuario debe ser la indispensable para el funcionamiento de la App y éste debe tener la posibilidad de configurar la privacidad. Además, si nuestra aplicación dispone de geolocalización, se tiene que contar con la aceptación del usuario para poder acceder a ella", alertan.
  6. Información y cookies. "Es fundamental informar al usuario de los aspectos regulados en la ley y mostrar los datos sobre los creadores y sobre quienes se encuentra tras la App. También es necesario que el usuario acepte las cookies, mediante un aviso informativo con la información básica y precisa sobre las mismas, y los aspectos exigidos por la ley", aseguran.
  7. Markets. "Tienen condiciones muy estrictas para que se puedan publicar las aplicaciones por lo que hay que cumplir siempre lo que piden. De hecho, incluso cumpliendo las condiciones al colgar la app, éstas pueden cambiar y hacer que la aplicación no esté disponible para usuarios nuevos. Un ejemplo que suelen alegar los markets para rechazar una App es que su interfaz de usuario es compleja o menos que 'muy buena'", recuerdan.
  8. Publicidad. "Si monetizas una aplicación a través de publicidad, ésta debe identificarse siempre como tal", concluyen.


Restricciones:
Este es un punto muy importante en cuanto a la distribución de nuestra aplicación ya que determinará el rango de alcance que tendremos, al igual que las trabas que podemos llegar a encontrar para su creación para empezar es necesario darse de alta como desarrollador en una plataforma en este caso nos centraremos en Google Play que solicita lo siguiente:
Tener una cuenta en Google. Este paso es fundamental, ya que estará asociada a la cuenta de desarrollador Android. Se puede utilizar una ya existente o bien se puede crear una. ¿Qué es más recomendable? Pues depende del uso que le esté dando a la cuenta ya creada. Si ya se está utilizando a nivel profesional, se puede emplear la cuenta ya existente para darse de alta como desarrollador Android en Google Play. Si la cuenta de Gmail está destinada a uso más personal, es preferible crear una cuenta nueva para uso profesional, pues será más fácil separar la vida laboral de la vida personal y desconectar cuando no se esté trabajando.
Acuerdo de distribución para desarrolladores de Google Play. Una vez que se tenga cuenta en Gmail, el desarrollador Android deberá leer y aceptar el Acuerdo de distribución para desarrolladores de Google Play (https://play.google.com/about/developer-distribution-agreement.html), en el cual se dan a conocer todas las normas que deberá cumplir el desarrollador Android a la hora de distribuir su trabajo a través de la tienda de apps. Así mismo, es recomendable consultar la lista de países en los que es posible distribuir aplicaciones y contenidos de pago (https://support.google.com/googleplay/android-developer/answer/138294?hl=es), ya que esto no está disponible en todos los países en los que Google Play tiene presencia.

Pago. Darse de alta como desarrollador Android en Google Play tiene un coste de 25 dólares. Al contrario que en la App Store de Apple, en este caso no existe ningún tipo de cuota anual. Este abono se realiza a través de Google Wallet. Si no se está dado de alta en este servicio, no hay de qué preocuparse, ya que el desarrollador Android podrá registrarse sobre la marcha. Tener una cuenta en Google Wallet puede ser muy útil en otros aspectos, sobre todo a la hora de subir apps de pago o con contenidos que requieran compras in-App.
Rellenar el formulario de registro. Tras la realización del pago, el usuario deberá rellenar el formulario de registro con su información personal. Una vez que el desarrollador Android tenga su cuenta en Google Play registrada y validada, podrá acceder a estos datos y modificarlos siempre que lo desee.
Tras la realización de la solicitud, el desarrollador Android recibirá en 24 o 48 horas un correo confirmando el registro y validando su cuenta. Una vez recibida esta comunicación, ya podrá acceder con su cuenta a la consola de desarrollador Android de Google Play y comenzar a subir aplicaciones.


Fortalezas
  • Es digital y la tecnología es tendencia actualmente.
  • Ahorras tiempo en compras.
  • No haces fila.
  • Es más rápido por internet.
  • Se entrega a domicilio.
  • Hay más atención.
Debilidades
  • Depende mucho de internet.
  • Tardanza o retraso de envío.
  • No se puede probar el producto antes de comprarlo.
Oportunidades
  • Podríamos agregar un carrito de compra sin internet y al conectarse a internet recuperar esos datos.
  • Poner la opción de envíos más cobro y llega más rápido la mercancía.
  • Colocar imágenes o videos del producto.





Amenazas
  • Que no se pueda programar bien la app.
  • Que algún día se caiga el sistema.
  • El proyecto se podría anular.
  • Que no nos visiten mucho.

Al final de cuentas, lo que nuestra empresa quiere lograr es resolver la problemática y necesidad que surgió a partir de la creación  de las diferentes empresas, es por eso, que la idea se plantea como el medio de distribución de la información y actuar como el intermediario entre el consumidor y el productor para así tener un mayor alcance, evitando el uso de los habituales medios de publicidad usando papel que al final de cuentas termina en la basura, por ello no solo estamos evitando el consumo excesivo del papel, anunciando todo por la red tan grande que es internet, si no ahorrando todos los procesos que con ello conlleva como el transporte y así reducir la emisión de dióxido de carbono, o la impresión, evitando tala de árboles. No solo estamos resolviendo la principal problemática que es difundir la información de los nuevos proyectos si no que con ello ayudamos al medio ambiente.
Buscamos que tenga un gran impacto en la sociedad de manera que las personas ya empiezan a cambiar su forma de pensar, que empiecen innovando con nosotros, cambiando sus estilos de vida por algo más eficaz y accesible. Uno de nuestros objetivos es que la gente se de cuenta de la forma en que está viviendo y que vea que hay alternativas como en este caso lo somos nosotros, para ayudar al mundo y anexando el hecho de que podemos solucionar cierta problemáticas en la vida diaria de las personas con solo ingresar a una página de internet.


ACTA CONSTITUTIVA FANAD
En la localidad de Atlacomulco de Fabela, Estado de México, a los 20 días del mes de marzo de 2018 siendo las 15:36 horas, se resumen las personas cuyos nombres, domicilios y números de documentos figuran en la planilla adjunta, a fin de constituir una Asociación Civil FANAD, seguida del nombre SA. de CV.  sin fines de lucro, así como para aprobar el Estatuto social que regirá a la entidad y designar sus autoridades, resolviendo:
1°) Designar Presidente y Secretario de la Asamblea a las siguientes personas: Luis Felipe Enriquez Becerril como Presidente de la Asamblea, Alan Kareem Alcocer Rendón Secretario de la asamblea y a los asambleístas: Axel Daimon Cruz Cazarez para suscribir la presente ACTA:
        2°) Las personas reunidas dejan constituida la Asociación Civil denominada FANAD con sede en la calle MAXIMILIANO PLATA ALCÁNTARA de la localidad de Atlacomulco Estado de México.
3°) Se adopta en todo lo fundamental el ESTATUTO modelo de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas adoptado por Disposición 29/95.
4°) Acto seguido se procede a elegir a los miembros de la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas, que regirán la entidad en el próximo período previsto en los Estatutos aprobados, designándose a las siguientes personas para los cargos citados:
CARGO                                                      NOMBRE FIRMA
PRESIDENTE…………………………………………..Diego Arturo García Martínez
VICEPRESIDENTE………………………….……………….Axel Daimon Cruz Cazarez
SECRETARIO………………………………………………Alan Kareem Alcocer Rendon
TESORERO……..…………………………………………...Nataly Hernandez Gonzalez
VOCAL TITULAR…………………………………...……..Luis Felipe Enriquez Becerril
VOCAL SUPLENTE………………………………………….Jorge Gutierrez Cruz
VOCAL SUPLENTE………………………………………….Mariana Correa Santos
ADMINISTRADOR DE CUENTAS TITULAR……….....Juan Manuel Garduño Santory
REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE……………….Wilfredo Torino Endañu
 Los designados aceptan el desempeño de los cargos que respectivamente les han sido conferidos:
5°) Se fija la cuota social para el socio activo en la suma de $20,000.00 M/N.y se autoriza a la Comisión Directiva, durante su mandato a elevarla, si fuera necesario, en hasta un 20%.
        6°) Se autoriza al Presidente y Secretario de la Comisión Directiva electa a realizar las tramitaciones correspondientes para la obtención de Personería Jurídica y para aceptar las observaciones al Estatuto que pudieran efectuarse por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Las decisiones precedentes han sido tomadas por unanimidad. No siendo para más, previa lectura y ratificación se firma la presente en el lugar y fecha indicados arriba.
De acuerdo a los siguiente:
ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS
DECIMA PRIMERA.- El órgano supremo de la sociedad es la Asamblea General de Accionistas y representa la totalidad de acciones.
DÉCIMA SEGUNDA.- Toda asamblea estará constituida de conformidad a la ley general de sociedades mercantiles en sus artículos ciento ochenta y tres a ciento ochenta y cinco.
DÉCIMA TERCERA.- La orden del día contemplará la convocatoria y será firmada por quien la haga así como que será publicada una en el diario oficial de la federación por una ocasión así como podrá usarse en forma supletoria un diario de elevada circulación en la localidad, esto se debe realizar con tiempo de antelación, que no será menor de 6 días.
DÉCIMA CUARTA.- Las decisiones de la asamblea tendrán total validez sin necesidad de que exista publicación cuando se encuentre la totalidad de accionistas.
DÉCIMA QUINTA.- Los accionistas podrán designar a un representante para que vote en su nombre, (este se deberá nombrar con carta poder ante notario), y las acciones deberán ser resguardadas en la caja fuerte de la sociedad o en una institución bancaria con anterioridad a la reunión.
DECIMA SEXTA.- Las asambleas serán presididas por el Administrador, y al no encontrarse este, por el presidente del consejo de administración y en el fortuito caso de que este no se presente, se podrá nombrar un presidente de debates quien designará al secretario suplente.
DECIMA SEPTIMA.- El Presidente nombrará uno o más escrutadores de preferencia accionistas, para que certifiquen el número de acciones representadas.
DECIMA OCTAVA.- Las Asambleas serán Ordinarias y Extraordinarias y ambas deberán reunirse en el domicilio social.
DECIMA NOVENA.- La Asamblea General Ordinaria y Accionistas deberán reunirse por lo menos una vez cada  año, dentro de los cuatro meses que sigan a la clausura del ejercicio social.
VIGÉSIMA.- Quedará legalmente instalada la asamblea ordinaria si en primera convocatoria se encuentra presente el cincuenta por ciento del capital social y sus accionistas propietarios correspondientes los accionistas.
VIGÉSIMA PRIMERA.- Los accionistas que tengan cargos o funciones deberán abstenerse de votar tal como lo establezca la ley.
VIGÉSIMA SEGUNDA.- Se asentará el acta correspondiente por el secretario y realizará la liste de asistencia que será firmada por los asistentes, el presidente y el secretario.


De los administrativos;
ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD.
I.- Esta labor se llevará a cabo por el administrador o por un consejo de administración de dos o más miembros, que podrían no ser accionistas y no existirá tiempo definido para tal función.
II.- La administración se realizará por la Asamblea General de Accionistas, quienes elegirán a los funcionarios por mayoría de votos y designarán suplentes.
La participación de la Inversión Extranjera en los órganos de administración de la sociedad no podrá exceder de su participación en el capital.
III.- El Administrador Único o el Consejo de Administración en su caso, serán quienes representen en lo legal a la sociedad y sus atribuciones serán:
Con un poder general, podrá administrar los bienes y negocios de la sociedad, siempre en conformidad a lo que establezca el Código civil para el Estado de México.
Representará a la sociedad mediante un poder general para pleitos y cobranzas, con todas las facultades generales y las especiales que requiera conforme a la cláusula especial y conforme a la Ley,  sin que tenga limitaciones como lo establecen los artículos dos mil quinientos cincuenta y cuatro Primer párrafo y dos mil quinientos ochenta y siete del Código Civil para el Estado de México estando quedando facultado para promover el juicio de amparo, seguirlo en todos sus trámites así como desistirse del mismo.
Representará a la sociedad en sus actos de dominio como lo establece el artículo dos mil quinientos cincuenta y cuatro del Código Civil para el Estado de México.
Representar a la sociedad con poder general para actos de administración laboral, en los términos de los artículos once y seiscientos noventa y dos de la Ley Federal del Trabajo, ante las Juntas Locales y Federales de Conciliación y Arbitraje.
Celebrar convenios con el Gobierno Federal en los términos de las fracciones primera y cuarta del artículo veintisiete Constitucional, su Ley Orgánica y los Reglamentos de éste.
Formular y presentar querellas, denuncias o acusaciones y coadyuvar junto al Ministerio Público en procesos penales, pudiendo constituir a la sociedad como parte civil en dichos procesos y otorgar perdones cuando, a juicio, el caso lo amerite.
Adquirir participaciones en el capital de otra sociedad.
Otorgar y suscribir títulos de crédito a nombre de la sociedad.
Abrir y cancelar cuentas bancarias a nombre de la sociedad, con facultades de designar y autorizar personas que giren a cargo de las mismas.
Conferir poderes generales o especiales con facultades de sustitución o sin ellas y revocarlos.
Nombrar y remover a los Gerentes, Subgerentes, Apoderados, agentes y empleados de la sociedad determinando sus atribuciones, condiciones de trabajo y remuneraciones.
Celebrar contratos individuales y colectivos de trabajo e intervenir en la formación de los Reglamentos Interiores de Trabajo.
Delegar sus facultades en uno o varios consejeros en casos determinados, señalándose sus atribuciones para que las ejerciten en los términos correspondientes.
Convocar a Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias de Accionistas, ejecutar sus acuerdos, y en general llevar a cabo los actos y operaciones que fueren necesarios o convenientes para los fines de la sociedad, con excepción de los expresamente reservados por la Ley o por estos Estatutos a la asamblea.
IV.- Si la Asamblea elije Consejo se utilizarán estipulaciones siguientes:
Los accionistas minoritarios que representen veinticinco por ciento del capital total como mínimo, tendrán derecho a elegir uno de los Consejeros Propietarios, este nombramiento únicamente podrá anularse o revocarse con los votos de la mayoría. Este porcentaje será del diez por ciento cuando las acciones de la sociedad inscriban en la Bolsa de Valores.
El Consejo se reunirá en sesión ordinaria por lo menos una vez al año y en extraordinaria cuando lo citen el Presidente, la mayoría de los Consejeros o el Comisario.
Integrarán quórum para las reuniones la mayoría de los Consejeros.
Los acuerdos se aprobarán por mayoría de votos y en caso de empate el Presidente tendrá voto de calidad.
De cada sesión se levantará acta que firmarán los consejeros que asistan.
V.- La asamblea General de Accionistas, el Administrador o Consejo de Administración, designarán a los Gerentes, señalarán el tiempo que deban ejercer sus cargos sus facultades y obligaciones.
DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN;
I.-. La sociedad se disolverá en los casos previstos por el artículo doscientos veintinueve de la Ley General de Sociedades Mercantiles.
II.- La Asamblea que acuerde la disolución nombrará uno o más liquidadores, fijará sus emolumentos facultades, obligaciones y el plazo de liquidación.
III.- La liquidación se sujetará a las bases consignadas por el artículo doscientos cuarenta y dos de la Ley General de Sociedades Mercantiles.
DE LAS CLÁUSULAS TRANSITORIAS;
I.- Se hace constar por los otorgantes:
a)       Que será suscrito por los accionistas en forma íntegra el capital social mínimo en término fijo con la siguiente proporción:
ACCIONISTAS.-  
(1)ALAN KAREEM ALCOCER RENDON,
(2)AXEL DAIMON CRUZ CAZAREZ
(3)NATALY HERNANDEZ GONZALEZ
(4)DIEGO ARTURO GARCIA MARTINEZ
(5)LUIS FELIPE ENRIQUEZ BECERRIL
ACCIONES.- QUINCE POR CIENTO (15%)
VALOR.- VEINTE MIL PESOS (20,000.00 M/N)
b)       Los accionistas pagan el Capital Social en efectivo Moneda Nacional, y los depositan en la caja de la Sociedad; y en consecuencia, EL ADMINISTRADOR ÚNICO, les otorga recibo.
SEGUNDA.- Los otorgantes constituidos en Asamblea General de Accionistas, acuerdan:
a)   Administra la Sociedad: UN ADMINISTRADOR ÚNICO.
b)   Eligen ADMINISTRADOR ÚNICO, al señor Juan Manuel Garduño Santory
c) Los accionistas acuerdan otorgar PODER GENERAL PARA PLEITOS Y COBRANZAS al señor Juan Manuel Garduño Santory
d)   Hacen constar que los funcionarios electos aceptan sus cargos, y protestan su fiel desempeño.


ACCIONISTA 1                            ACCIONISTA 2     ACCIONISTA 3


_______________                __________________     _________________


                            ACCIONISTA 4                       ACCIONISTA 5


                     ____________________                          __________________


            PRESIDENTE                                                     SECRETARIO


__________________                                                      ______________________



FANAD


Somos FANAD, un grupo de jóvenes emprendedores que desarrollamos ideas nuevas, buscamos un bien común para toda la comunidad estudiantil y alrededores a través de las generación de ideas emprendedoras. Nos ubicamos en el plantel Isidro Fabela Alfaro y estamos decididos a hacer proyectos nuevos (app) para ayudar a la comunidad del plantel a sufragar necesidades y así optimizar las actividades. Trabajamos para la sociedad y ayudamos a la misma con nuestra empresa.
Lo que queremos hacer en nuestra empresa es ofrecer publicidad y envíos a todas las empresas asociadas a nuestro plan de marketing, distribuimos comida, aparatos para transporte, prendas de vestir, entre otras, es por eso que en FANAD estamos dispuestos a hacer que los productos del plantel IFA se distribuyan por la red y otros medios de comunicación así como las redes sociales y posteriormente elevar las ventas a un nivel local.


ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE INTERVIENEN EN NUESTRA EMPRESA
  • Las Naciones Unidas (NU)
  • La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD)
  • OIT (Organización Internacional del Trabajo)
  • UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones

 

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